miércoles, 15 de abril de 2009

Chemo del Solar

Chemo del Solar, al igual que Bielsa, por citar un ejemplo, no es nada simpático. La diferencia con Bielsa es que cuando este llegó a la selección chilena; este le dijo a la prensa yo no doy entrevistas, nadie entra a los entrenamientos; pero les aseguro que va a dar resultados. Él lo cumplió. Chemo, con una actitud más jacarandosa, usando métodos mas ostiles, hace lo mismo. Pero, claro está, que a él no le funciona. Se la pasa castigando a jugadores que se equivocaron, pero ya pagaron. Uno de ellos, Claudio Pizarro, tiene 16 goles esta temporada en la Bundesliga. Farfán y Guerrero vienen jugando bien es sus equipos. Acasiete igual. No muy lejos de aquí, Adriano cometió un delito y a los 2 días merodeaba por la cancha en las eliminatorias, jugando de titular. Más allá de eso, no se si Chemo crea que estamos en Europa, donde él recibió cursos para técnicos, pero acá no sirve el cortar el gras antes de un partido y mojarlo. Eso sucedió ante Chile. Chemo, eso es para un fútbol bueno, para que los pases sean más rápidos, con jugadores precisos los mismos que escacean en el Perú. Si supuestamente queríamos ganar, no podíamos salir a defendernos. Si tan bien nos había funcionado la doble línea de contención contra argentina, no la debió cambiar. Solano no corre 90 minutos en el fútbol peruano y pretendíamos que los corra como volante mixto en un nivel sudamericano. Rainer Torres no puede con toda la volante extranjera y es lógico que Solano no lo pueda ayudar en la marca. Miguel Torres no puede tirar un buen centro en el Perú. Menos lo va a hacer allá. Chemo lo puso para defendernos. No funcionó porque este corre mucho más de lo que juega. Por la volante izquierda, Chávez, que no juega en Bélgica, está sin físico, cómo va a poder hacer el ida y vuelta. Porque ni concepto de ataque tiene. Debería de estar muy agradecido con Chemo porque le da minutos. Ramírez, jugando muy bien en el Libertad de Paraguay, pero no es segundo delantero, no va a funcionar nunca ahí y encima le dan funciones defensivas. Fano, delantero chato, cómo le van a tirar pelotasos largos para que la pivotee, no se muestra ni Miguel Torres ni Chávez, Solano llegaba sin físico, Vargas no pasaba, Prado menos. El improvisado entrenador le decía a los defensas tirenla larga, a quién, el único arriba era Fano que sólo no iba a poder jamás.


La Ilegalidad de Burga




Manuel Burga, aquel dirigente tan odiado nacionalmente, que seguramente está primero en las encuestas de los más odiados, es ilegal. Digo esto porque Registros Públicos no lo reconoce como representante oficial de la Federación; puesto que no tiene poderes. Sabiendo esto, este hombre incompetente e incapaz, ha estado dirigiendo la Federación durante 7 años. Es decir, todo documento o contrato que este haya firmado o puesto su rúbrica; no tiene validez. El fiscal Sánz, encargado de llevar su caso, le ha puesto orden de restricción. A Burga no se le ocurrió mejor idea que la de fugarse a Paraguay, porque si no lo metían a la cárcel. A su regreso, Burga debería de estar tras las rejas. Después de ver todos los problemas que este hombre nos trae los últimos 7 años, ¿por qué los electores hábiles lo eligen? No hay que ser muy inteligentes para saber que lo eligen porque la mayoría de ellos vienen de provincia y Burga les paga la estadía en lujosos hoteles y los coimea con un precio pagable.

jueves, 2 de abril de 2009

El Problema Del Fútbol Peruano

El principal problema del fútbol peruano radica en el sector dirigencial. Lamentablemente, en el Perú no tenemos dirigentes serios y capaces, no por lo menos al mando de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Su presidente, Manuel Burga Seoane, que está próximo a cumplir 7 años como presidente de esta institucuón, es el mejor ejemplo de mostrar la incapacidad y la irresponsabilidad del común de los dirigentes del fútbol peruano. Burga, además de ser incapaz e irresponsable, es también, inútil y conchudo, ya que se aprovecha de su poder dirigencial para hacer del fútbol peruano, lo que le da la gana. Lógicamente, no es el único dirigente del fútbol peruano que posee estas particulares características, pues lo acompañan acaso dirigentes con mayor incapacidad que este. Obviamente estos son nombrados por el primero, como es el caso de Juvenal Silva, actual presidente del Cienciano del Cuzco, que comete horrores cada vez que puede, al igual que su compañero de la Comisión Sudáfrica 2010, Pepe Mallqui, también presidente del Sport Áncash. Esta comisión está además conformada por el moqueguano José Ríos, que es de lo peor que tenemos pero menos conocido por suerte suya. El General Velásquez Giacarini es el tesorero de la Federación. Este es uno de los mayores aliados de Burga. Tulio Nicolini sin duda es uno que no podemos dejar de mencionar. Por obligación, se le ha destituido de presidente de la Asociación de árbitros por una falta irreparable que cometió. Este sigue metido en la Federación. El gerente de la selección se llama Freddy Ames, gran cómplice de Burga. Todos estos dirigentes llevan años perjudicándonos y haciendo cosas sin sentido y disfrutando de la vida con la plata de la Federación sin que nadie pueda sacarlos.